REPORTEROS SIN FRONTERAS INICIA UNA CAMPAÑA PARA PEDIR LA LIBERACION DE LOS PERIODISTAS SECUESTRADOS EN BANGLADESH

MADRID
SERVIMEDIA

Reporteros Sin Frontras colocó hoy, en su página de Internet (www.rsf.org), una petición dirigida al primer ministro de Bangladesh, Begum Khaleda Zia, pidiendo la liberación tres periodistas y dos de sus colaboradores, que están detenidos por la Policía

En un comunicado, la organización explica que se trata del corresponsal de Reporteros Sin Fronteras Saleem Samad, de los reporteros del canal británico Channel-4 Zaiba Malik y Bruno Sorrentino, así como de su traductor, Pricilla Raj, y de su chófer, Mujib.

Los periodstas y sus colaboradores se encuentran detenidos por la policía, en secreto, en Dhaka. Están acusados de "sedición" y podrían ser condenados a pena de muerte.

Reporteros Sin Fronteras hace así un llamamiento a la comunidad periodística, a los defensores de los derechos humanos y a la opinión pública, para que firmen la petición en favor de su liberación.

"En ningún caso los periodistas, incluso aunque trabajen sin visado de prensa, pueden ser considerados como "conspiradores peligrosos", compromeidos en "actividades clandestinas".

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2002
J