REPORTEROS SIN FRONTERAS CONDENA EL ENCARCELAMIENTO EN MARRUECOS DE UN PERIODISTA, CONDENADO PORDIFAMACIÓN A UN POLÍTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó hoy el encarcelamiento, el pasado día 2, en Tánger (Marruecos), del director del semanario "Al Ahali", Anas Guennoun, condenado a diez meses de prisión por un delito de difamación contra un político de su país.
Esta organización de periodistas lamenta este nuevo caso de un periodista encarcelado, tras subrayar que con el último indulto real concedido al conjunto de los periodistas condenados, "Marruecos arecía estar dando garantías sobre el respeto a las libertades públicas".
"En ese contexto nos cuesta trabajo entender cómo todavía se puede encarcelar a un periodista, por un simple artículo. Pedimos a las autoridades marroquíes que pongan en libertad a este periodista y supriman las penas de cárcel para los delitos de prensa", expresa RSF en una nota.
Anas Guennoun es el primer periodista encarcelado en Marruecos desde el 7 de enero de 2004. El Tribunal Supremo ha confirmado su condena a diez mses de cárcel por difamar a un político. A su caso se ha sumado otra querella por difamación, planteada por el "wali" (gobernador) de Tánger. Hace cinco años, Anas Guennoun firmó un artículo sobre la vida privada del "wali".
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2004
L