REPORTEROS SIN FRONTERAS CONDENA LAS AGRESIONES SUFRIDAS POR 12 PERIODISTAS DURANTE EL PARO GENERAL DE VENEZUELA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Reporteros sin Fronteras ha condenado las agresiones sufridas por doce periodistas venezolanos que daban cobertura a las manifestaciones de opositores al Gobierno, durante el paro general convocado para pedir la dimisión del presidente Hugo Chávez. Ds fueron agredidos por la Policía y diez, por los manifestantes, según esta organización.
En un comunicado, la organización explica que algunos miembros de la Policía están implicados, por lo que han pedido al Ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, la apertura de una investigación entre las fuerzas del orden público para identificar y castigar a los culpables.
"Tolerar la impunidad sería como ser cómplices de dichos actos" señalan miembros de Reporteros sin Fronteras, que también exigeron al Gobierno venezolano que dé "consignas claras", tanto a las fuerzas del orden como a sus partidarios para que respeten el trabajo de los profesionales de los medios de comunicación.
La Policía golpeó a los periodistas Luis Alfonso Fernández, de Venevisión, y Aymar Lorenzo, de Globovisión. Los hechos ocurrieron cuando los manifestantes ya habían sido dispersados, mientras que los reporteros intentaban conseguir reacciones de la policía sobre los sucesos de la jornada.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2002
F