REPATRIADOS LOS 26 INMIGRANTES MARROQUIES QUE EL JUEVES ENTRARON ILEGALMENTE POR LAS COSTAS GRANADINAS

GRANADA
SERVIMEDIA

La pasada madrugada fueron repatriados desde Almería a Marruecos los 26 inmigrantes ilegales que penetraron el pasado jueves en nuestro país a bordo de una patera por las costas granadinas, junto a otros tantos marroquíes que se encuentran e paradero desconocido.

Los inmigrantes, 25 varones y una mujer con edades comprendidas entre 16 y 30 años, fueron trasladados a última hora de la tarde de ayer desde las dependencias municipales de la Alcoholera de Motril, habilitadas para la ocasión, hasta el puerto de Almería, donde tomaron el "ferry" a Melilla.

Los "espaldas mojadas", precedidos en la aventura por las costas granadinas por varios rumanos y otros tantos polacos que corrieron la misma suerte, llegaron este mediodía a suelo marrouí, después de permanecer varias horas en el puerto de Melilla, dijo a Servimedia un policía de la ciudad norteafricana.

Los ahora repatriados llegaron a las costas de Castell de Ferro en la madrugada del jueves, en una patera de 12 metros de largo por 2 de ancho, en compañía de otros tantos compañeros que eludieron la acción de la Guardia Civil y que están siendo buscados por la comarca de Motril, según informaron a esta agencia fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Los testimonios de los 26 dtenidos en la playa descartan cualquier accidente en alta mar, como el sucedido hace dos meses, que acabó con la vida de 4 rumanos a causa de la marejada.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1992
C