REPATRIADO EL CADAVER DEL TURISTA CATALAN ASESINADO EN MARRUECOS

BARCELONA
SERVIMEDIA

A la 1.00 de esta madrugada llegaron al aeropuerto de El Prat (Barcelona) los restos mortales de Salvador Torras, asesinado, al igual otra turista española natural de Málaga, en un hotel de Marraquech el pasado miércoles, a consecuencia presumiblementede un atentado perpetrado por integristas islámicos contra turistas occidentales.

Un avión de la compañía marroquí Air Maroc trasladó hasta el aeropuerto de Barcelona los restos de Salvador Torras, vecino de Castellar del Vallès (Barcelona). Esta misma tarde, en la iglesia de la citada población se celebrarán los funerales por el fallecido, que será enterrado hoy mismo en el cementerio de Sant Feliu del Racó.

En el mismo vuelo llegaron también varios turistas españoles que fueron testigos preseniales del atentado. Un portavoz del grupo de turistas manifestó su convicción de que el objetivo de los asaltantes no era un atraco, como aseguraron fuentes oficiales del Gobierno marroquí, sino un atentado integrista contra turistas occidentales.

Según todos los testimonios, los asesinos dirigieron sus armas contra el grupo de españoles y evitaron herir a los magrebíes que estaban en la sala del hotel.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 1994
C