EL REPARTO DE LA CUOTA LACTEA POR PARTE DE LA UNTA DE ANDALUCIA TIENE RALENTIZADA LA PRODUCCION DE PULEVA, SEGUN LOS TRABAJADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El reciente reparto restrictivo de la cuota láctea de la Junta de Andalucía tiene ralentizada al 60 por ciento la producción de Puleva cuando, según los trabajadores, "podríamos estar al 100 por cien".
Los empleados de la factoría láctea de Granada esperan que el consejo de administración les presente la próxima semana el promedio del plan de viabilidad.
Los representantes de lo trabajadores se manifestaron hoy sorprendidos por la paradoja que, a su juicio, se está dando cuando la administración autonómica acaba de conceder un préstamo a la empresa para remontar su falta de liquidez, pagar las nóminas a los trabajadores y satisfacer los retrasos a los proveedores, y después, Puleva no encuentra leche para aumentar su producción.
Según fuentes del comité de empresa, tras la suspensión de pagos presentada el pasado mes de abril se ha conseguido aumentar la producción hasta un 0 por ciento. "Sorpresivamente, ahora no se puede recuperar a los proveedores que antes abandonaron sus explotaciones por no cobrar de Puleva. Si tuvieramos leche podríamos, sin ningún impedimento, recuperarnos totalmente", afirmaron las mismas fuentes.
La próxima semana se reanudarán los contactos con la Junta para tratar de regular la creación de sociedades agrarias laborales. Así, los ganaderos, según la petición de los trabajadores, podrían unirse en cooperativas y gestionar las granjas que antes ertenecían a Puleva.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1994
C