Repartían folletos sobre la buena imagen de los funcionarios ------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Madrid anunció hoy que presentará una denuncia en el juzgado contra el concejal del distrito de Fuencarral, Miguel Martín Vela, por expulsar de la junta municipal a unos miembros de este sindicato.

Según explicó a Servimedia un portavoz de la central, sobre la una y media de esta mañana tres sindicalistas acudieron a las dependencias muncipales para repartir unos folletos en defensa del prestigio del trabajador municipal, medida que forma parte de la campaña "El empleado municipal, un vecino al servicio de los vecinos", anunciada ayer por UGT y CCOO.

"Cuando estaban distribuyendo los pasquines y pegatinas en la planta baja del edificio, el concejal bajó desde su despacho y les dijo que se fueran porque no podían repatir los folletos, ya que había unos tablones para que los pegasen allí con chinchetas", continuó el portavoz.

Los ilitantes de UGT, entre los que figuraba un delegado sindical, recriminaron al edil su actitud, a lo que éste respondió que no tenía ganas de hablar con ellos "y que se fueran o llamaba a los agentes municipales", siempre según la versión del representante sindical.

Finalmente, acudieron varios policías municipales, que, con buenos modales, procedieron a expulsar a los miembros de UGT, en cumplimiento de las órdenes de Martín Vela.

A juicio de la central, este es un hecho "profundamente intolerane y antidemocrático", por lo que anunció que presentará una denuncia en el juzgado de guardia contra el edil por prácticas antisindicales, acogiéndose a la Ley Orgánica de Libertad Sindical.

UGT estima que el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, debe tomar cartas en este asunto, "ya que, de no hacerlo será tan responsable como el autor de los hechos".

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1992
S