LA REPARACION DE LA CENTRAL DE GAROÑA COSTARA 1.920 MILLONES DE PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Central Nuclear de Santa María De Garoña, en Burgos, se someterá a partir del próximo 16 de marzo a una parada de su producción durante 45 días para proceder a reparar unas grietas localizadas en las soldadoras del barrilete, arreglo exigido por el Consejo de Seguridad Nuclear y que tiene un presupuesto de 1.920 millones de pesetas.

Según explicaron en ruea de prensa los responsables de Nuclenor, sociedad encargada de la explotación de la central, la operación se completará con el cambio del combustible y la inspección de turbina y vasija del reactor para que la central pueda operar durante un ciclo de dos años.

Los responsables de Nuclenor anunciaron también entre las previsiones para este año la ampliación de la piscina que alberga los residuos radiactivos, para que Garoña tenga mayor autonomía de funcionamiento, que supondrá otra inversión de 2.000 illones.

Un responsable de Nuclenor, Felipe Galán, hizo también balance del año pasado, en el que Garoña produjo 3.340 millones de kilowatios a la hora, lo que interpretó como un buen rendimiento, teniendo en cuenta que la central estuvo parada del 18 de febrero al 10 de abril. El presupuesto de explotación del presente ejercicio asciende a 11.988 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1997
C