UN REO PODRÁ IR A LA CÁRCEL CON SU PROPIA MÁQUINA DE OXIGENACIÓN

SEVILLA
SERVIMEDIA

Un hombre podrá ir con su propia máquina de oxigenación a la cárcel paracumplir la condena de diez fines de semana de arresto que un tribunal le impuso por no pagar la pensión a su ex compañera sentimental, según ha publicado el Diario de Sevilla.

La prisión de Sevilla ha remitido un informe al juzgado en el que afirma que, siempre que ingrese en la enfermería, es posible que este hombre, que padece apnea del sueño, lleve al centro penitenciario su propio generador de oxígeno y un monitor para cumplir la condena por un delito de abandono de la familia.

El informe de a citada prisión se debe a que el hombre pidió la suspensión de la condena, alegando que padece una arteriopatía periférica, que había sufrido varios infartos de miocardio y anginas de pecho, y, además, que tiene síndrome de la apnea del sueño, que se caracteriza por una interrupción de la respiración durante más de diez segundos

El juzgado concluyó que el hombre podía cumplir la condena en la cárcel, a pesar de todas las patologías que sufre. El caso llegó incluso hasta la Audiencia Provincial de Sevlla, que estableció que si el reo podía acudir a la cárcel con la máquina de oxigenación, no habría impedimento para cumplir la sentencia.

Según el Diario de Sevilla, el caso se ha complicado un poco más, ya que el hombre alega ahora que también sufre diabetes y para ingresar en prisión tendrá que llevar un kit con agujas para controlar esta enfermedad.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2004
4