LA RENUNCIA DE LOS DIPUTADOS LOPEZ AMOR Y GONZALEZ A SU ACTIVIDAD PRIVADA SERA ESTUDIADA MAÑANA EN EL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión del Estatuto de los Diputados studiará mañana los escritos presentados por Fernando López Amor y Francisco Antonio González para comunicar su renuncia a participar en el Consejo de Administración y Consejo Asesor, respectivamente, de dos empresas privadas.
Los dos diputados del Grupo Popular ya habían anunciado que abandonaban sus responsabilidades en una empresa inmobiliaria y otra de seguridad, tras la polémica abierta en torno a si éstas eran o no compatibles con su actividad parlamentaria.
Esta misma comisión había emitid el 16 de octubre un dictamen favorable a la actividad de estos dos diputados, visto bueno que fue confirmado posteriormente por el pleno del Congreso de los Diputados.
López Amor y González aseguraron que no hay ningún tipo de incompatibilidad entre las dos actividades y que cumplían estrictamente la legalidad, y recalcaron que su renuncia se debe a que quieren evitar especulaciones y dejar clara la separación entre el interés público y el privado.
No obstante, este caso ha provocado durante la ltima semana intensas críticas de la oposición, especialmente PSOE e Izquierda Unida, a la laxitud con la que se interpreta la legislación sobre incompatibilidades en nuestro país.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 2002
E