RENTERIA. RAFAEL VERA EXPRESA SU SATISFACCION POR LA DETENCION DEL PRESUNTO "NUMERO UNO" DE ETA EN FRANCIA

MADRID
SERVIMEDIA

Rafael Vera, que fue secretario de Estado de Seguridad durante a operación policial que desmanteló la cúpula etarra en 1992, en la localidad francesa de Bidart, manifestó hoy su satisfacción por la detención del presunto "número uno" etarra, Ignacio Gracia Arregui, alias "Iñaki de Rentería", ocurrida ayer, también, en Bidart.

En declaraciones a Servimedia, Vera dijo que tras operaciones como la que ayer permitió el arresto de Gracia Arregui sólo cabe "manifestar la satisfacción como cualquier otro ciudadano".

Vera compartió con el entonces ministro del Interor, José Luis Corcuera, el éxito policial desarrollado conjuntamente entre la policía francesa y española en 1992, que descabezó por completo a la cúpula etarra en el sur de Francia.

Precisamente, "Iñaki de Rentería" tomaría el relevo de la dirección etarra tras aquella operación en Bidart. Acerca de la que tuvo lugar ayer en la misma localidad gala, eludió pronunciarse: "No quiero hacer ningún análisis más profundo. Con expresar mi satisfacción me basta y me conformo", afirmó.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 1991
L