Sector inmobiliario
La rentabilidad de alquilar una vivienda compartida es casi un 50% superior al del arrendamiento tradicional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La rentabilidad de alquilar una vivienda de 80 metros cuadrados con tres habitaciones por el método tradicional es casi un 50% inferior al beneficio que se obtiene por arrendar ese mismo inmueble a tres personas para que lo compartan, según Fotocasa.
Así se recoge en los resultados recogidos por la inmobiliaria en septiembre, cuando la rentabilidad del alquiler tradicional se situó en un 6,2%, frente al 9,5% que se consigue con el arrendamiento de un hogar compartido. Es decir, una diferencia de 3,3 puntos porcentuales.
“Los datos indican que la rentabilidad de alquilar una vivienda por habitaciones es casi un 50% superior a alquilar una vivienda entera. Es por ello, que, a raíz de la aprobación de la ley de vivienda, se observa cómo cada vez más propietarios buscan escapar de la limitación de los precios y exploran opciones para seguir obteniendo altos rendimientos”, comentó la directora de estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos.
En estos momentos, el precio de una habitación en alquiler ronda los 445 euros de media, mientras que una vivienda entera de unos 80 metros cuadrados se encuentra alrededor de los 900 euros.
“Si el inmueble cuenta con tres habitaciones, la rentabilidad bruta superaría a la del alquiler convencional. Es una de las prácticas que más están aumentando, debido a que la demanda de habitaciones es cada vez mayor, ya que los inquilinos no pueden acceder a los precios de una vivienda entera y los propietarios están cambiando a esta modalidad para aumentar la rentabilidad”, añadió Matos.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2023
PTR/gja