LOS RENOVADORES DEL PP DE MURCIA DENUNCIAN UNA "CAZA DE BRUJAS"

MURCIA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta Local del Partido Popular (PP) en Murcia, Alfonso García, calificó hoy como "caza de brujas" la decisión del Comité Ejecutivo, adoptada el pasado viernes, de disolver esta institución, que servía comoforo de debate a los "renovadores" del partido, dirigidos por Juan Ramón Calero.

Esta Junta Local hizo público hoy un manifiesto en el que critican al Comité Ejecutivo por recurrir al artículo 28 de los estatutos de la formación, que indica que "se puede adoptar esta decisión siempre que se observen graves circunstancias que ha así lo aconsejen", para disolver este órgano, hecho que, a juicio de la propia junta, no se da.

Según la Junta Local, esto vulnera los estatutos y los acuerdos precongresules entre Juan Ramón Calero y Ramón Luis Valcárcel, ante el IX Congreso del PP celebrado semanas atrás en Murcia, en el que el segundo derrotó al primero en las votaciones.

Además, García explicó que recurrirán a la junta directiva nacional del PP, cuando se les notifique oficialmente la decisión de la ejecutiva.

Sobre el documento suscrito por los presidentes de las pedanías, en el que se recogían firmas contra la Junta Local, señaló que se utilizaron métodos despreciables para obtenerlas.

or último, manifestó que en una reciente reunión con Valcarcel, éste sólo le dijo una cosa: "O disuelves la Junta Local o lo hago yo".

(SERVIMEDIA)
11 Oct 1993
J