LOS RENOVADORES MALAGUEÑOS SATISFECHOS CON LA DECISION DE LA EJECUTIVA FEDERAL SOBRE LA CRISIS DEL PSOE EN ESA PROVINCIA

MADRID
SERVIMEDIA

Destacados miembros del sector renovaor del PSOE malagueño han mostrado, en declaraciones a Servimedia, su satisfacción por la decisión adoptada ayer por la Ejecutiva Federal de facultar a Manuel Chaves para disolver el partido en Málaga y nombrar un gestora hasta que se celebre un congreso extraordinario.

Aunque los renovadores consultados desconocen cuando se creará la gestora provincial, sí han asegurado que creen que un comité electoral será el encargado de formar las candidaturas para las próximas elecciones.

Este comité electoal tendría que revocar las listas aprobadas ayer por la Ejecutiva malagueña liderada por Carlos San Juan, y que están integradas sólo por militantes del sector guerrista.

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, José Asenjo, declaró hoy que la creación de la gestora podría retrasarse hasta después de las elecciones del día 3 de marzo, ya que los Estatutos del PSOE facultan a Manuel Chaves para adoptar la decisión en un plazo de dos meses.

Asenjo se mostró satisfecho por la decisión de la jecutiva Federal y dijo que la gestora sólo se formaría antes de las elecciones "si es imprescindible", y así después de los comicios del 3 de marzo se celebraría el congreso provincial, una de las principales reivindicaciones de los renovadores malagueños y a la que se había opuesto sistematicamente Carlos Sanjuán.

Asimismo, aunque el Comité Electoral del PSOE en Málaga aún no ha sido elegido, diversas fuentes confirmaron que su misión será la elaboración de unas nuevas candidaturas distintas a las y aprobadas por la actual Ejecutiva malagueña.

Estas candidaturas situan a Carlos Sanjuán, Rafael Ballesteros y Dolores Sánchez para los tres primeros puestos al Congreso, mientras que para al Senado irían Ana Guirado, Antonio Maldonado y Francisco Zamorano. Por lo que se refiere al Parlamento andaluz, los tres primeros puestos serían Enrique Linde, Paulino Plata y Marisa Dávila. Diversas fuentes han asegurado a Servimedia que las candidaturas citadas sufrirán una "profunda transformación".

Por suparte, los guerristas malagueños han decidido mantenerse en silencio hasta que el próximo lunes Carlos Sanjuán acuda a Madrid para explicar a los dirigentes del partido la crisis del PSOE malagueño.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1996
C