RENOVACION SOCIALISTA SOLICITA UNA REUNION DEL PSOE EXTREMEÑO PORQUE "SI NO SE CALMAN LAS TENSIONES, CREAREMOS UN PARTIDO"

MERIDA
SERVIMEDIA

El grupo Renovación Socialista (RS), corriente interna del PSOE en Extremadura, solicitó hoy una reunión del partido en la región, porque "si no se calman todas las tensiones internas", avivadas tras los últimos congresos socialistas, entre ellos el de Huelva, "llegaremos a crear un partido", según declaró el 'enovador' pacense José Luna.

Luna agregó que como "socialistas nos preocupa que estén próximas las elecciones municipales y autonómicas y la actual situación del PSOE no es el mejor caldo de cultivo para afrontarlas con éxito".

El 'renovador' pacense dijo sobre la situación del PSOE en Extremadura que hay "problemas en ciudades importantes" y citó entre ellas a Badajoz, donde se les han quitado las atribuciones a 3 concejales socialistas del Ayuntamiento.

Para Luna, esta cuestión contribuye"crear tensiones en la vida del PSOE y si no se desactiva rápidamente esta bomba, podemos llegar a crear un partido".

Según Luna, todavía no ha habido ningún contacto para tratar este asunto con el secretario general de los socialistas extremeños, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien debería propiciar la reunión que solicitan.

Renovación Socialista está formada por un grupo de militantes socialistas que "quieren la vuelta del PSOE a la situación del año 82" y que el partido vuelva a crear ilusión explicó Luna. RS representa el 13% de la militancia en Badajoz y el 10% en la de Cáceres, según sus datos.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1994
C