RENOVACION SOCIALISTA ATRIBUYE A ALEJANDRO CERCAS UNA POSTURAAMBIGUA EN SU IDEOLOGIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alejandro Cercas, diputado del PSOE y número 4 de la Ejecutiva federal del partido, mantiene una postura ambigüa con respecto a las corrientes de opinión existentes en el seno del Partido Socialista, según "Renovación Socialista".
En una reunión mantenida en Cáceres por los miembros de esa corriente crítica, secundada por 200 militantes bajo el liderazgo del ex consejero de Economía y Hacienda y ex vicepresidente de la Junta extremeña, José Anonio Jiménez, los asistentes concluyeron que Cercas "se mueve de una forma extraña al estar en Madrid al lado de los renovadores y aquí, en Extremadura, al lado del aparato".
El responsable de "Renovación Socialista" en Cáceres, Juan José Cendal, se mostró dispuesto a acoger en la corriente al diputado porque "le consideramos un renovador y si comparte la sensibilidad de los críticos de Extremadura, aquí nos tiene".
Sin embargo, Cendal matizó que los renovadores "no pretendemos ser comandados porun elefante blanco porque tenemos capacidad como grupo".
Después del encuentro mantenido en Cáceres, "Renovación Socialista" se propone iniciar una campaña de expansión para captar un mayor número de adictos en contra del "guerrismo" del que conisderan máximo exponente en la región al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
Cendal comentó que los renovadores propugnan una mayor democracia interna y acabar con el "amiguismo" en la confección de listas y designación de cargos "para evtar que accedan a ellos personas que ahora no están cumpliendo y les aseguro que si estuviéramos al frente del PSOE, procederíamos a una limpieza más profunda".
Asimismo, exigió responsabilidad políticas por el caso de Matías Ramos, concejal del ayuntamiento y vicepresidente de la Diputación de Badajoz, acusado de corrupción.
"Deberían salir del partido", señaló, "las personas que ponen y apoyan a los censurados porque es inadmisible que Matías Ramos estuviera siendo investigado desde hace seis mses y seguía siendo apoyado por el partido para el cargo de presidente del Consejo de Administración de Caja Badajoz".
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1993
C