RENION URGENTE DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA EN MADRID PARA ANALIZAR LA CRISIS EN ORIENTE PROXIMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Ejecutivo de la Internacional Socialista (IS) celebra hoy una reunión extraordinaria en Madrid para analizar la crisis en Oriente Próximo y las medidas que esta organización puede impulsar para contribuir al cese de la violencia y propiciar el diálogo entre israelíes y palestinos.
La reunión, solicitada por el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zaptero, se desarrollará esta tarde en la sede socialista de la calle Ferraz y su duración prevista será de unas tres horas. A su término, Zapatero y el presidente de la Internacional Socialista, Antonio Guterres, informarán de las decisiones adoptadas.
Antes de la reunión, que comenzará a las 4 de la tarde, Rodríguez Zapatero y Guterres mantendrán un almuerzo privado para abordar cuestiones relacionadas con el orden del día del encuentro.
A esta reunión urgente acudirán por el Partido Laborista isrelí el ministrio de Exteriores, Simón Peres, mientras que en representación del partido que lidera Yaser Arafat lo hará el secretario de Internacional de Fatah, Hani Al-Hassan.
Además de estos dos representantes y de Guterres y Zapatero, también participarán el secretario general de la IS, Luis Ayala; el primer ministro de Suecia, Goran Persson; el ministro portavoz de la Cámara de los Comunes de Gran Bretaña, Robin Cook; el presidente del Comité de Oriente Medio de la IS y ex primer ministro noruego,Thorbjorn Jagland; el presidente de Democráticos de Izquierda italianos, Piero Fassino, y el líder socialista belga, Elio di Rupo, entre otros.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 1991
CAA