RENFE VENDE MATERIAL RODANTE A ARGENTINA POR 312 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de la provincia de Río Negro (Argentina) haadquirido a Renfe dos locomotoras, dos automotores TER, diez coches de viajeros y tres furgones por un importe de 312 millones de pesetas, según informó hoy la compañía.
Esta operación, según Renfe, que cimenta las oportunidades de la compañía en la venta de material rodante de segunda mano en el continente hispanoamericano, permitirá la reapertura al tráfico de viajeros de la línea Cipoletti-Bahía Blanca y la mejora de los tiempos de viaje en el corredor Buenos Aires-Barriloche.
El director de Rlaciones Internacionales de Renfe, Miguel Corsini, y el legislador de la provincia de Río Negro Hugo Costa suscribieron el pasado viernes el contrato de venta de material rodante con destino a la compañía Servicios Ferroviarios Patagónicos (Sepeopa), creada por el Gobierno regional de esta zona de Argentina a raíz de la privatización de los ferrocarriles emprendida por el Ejecutivo que preside Carlos Menem.
El contrato contempla la compra de dos locomotoras Alco serie 321, dos automotores TER, seis cohes de primera clase serie 12.100, cuatro coches-litera serie 11.600 y tres furgones generadores de energía.
También incluye los repuestos y las operaciones técnicas necesarias para el cambio del ancho de los ejes (de 1.668 milímetros, medida española, a 1.676, parámetro utilizado para circular por las vías argentinas). El material será embarcado en el puerto de Vigo con destino a Argentina a finales del mes de abril.
Según Renfe, el acuerdo con Río Negro y las oportunidades de negocio detectadasen los países del Cono Sur (Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile, fundamentalmente) abren para la compañía un extenso mercado, que se caracteriza por la necesidad de modernizar su material rodante y de adoptar sistemas de explotación más eficientes.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 1994
J