RENFE SE VE OBLIGADA A SUSPENDER TODOS SUS TRENES CON FRANCIA, ITALIA Y SUIZA POR LA HUELGA FRANCESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe se ha vsto obligada a suspender todos sus trenes a Francia, Italia y Suiza, como consecuencia de la huelga en la SNCF francesa, que impide cualquier tipo de tráfico ferroviario por dicho país, lo que está perjudicando económicamente a la compañía española.
Según informaron a Servimedia fuentes de Renfe, el tráfico con Francia se interrumpió el pasado día 23 de noviembre, pero las mayores pérdidas se han producido de cara al 'puente' festivo de la Inmaculada y la Constitución, ya que se habían reforzado las pazas de los trenes con destino a París ante la buena marcha de las reservas.
La empresa ferroviaria ha tenido que devolver el dinero íntegro a sus clientes, aunque éstos también han podido optar por usarlos en otras fechas. Renfe ha suspendido los talgo Madrid-París, Barcelona-París, Barcelona-Milán, Barcelona-Zurich y Valencia- Montpellier. También ha quedado fuera de uso el expreso Madrid- París, que es gestionado por la SNCF.
Las fuentes mencionadas indicaron que la huelga, que no tiene fecha revista para concluir, impide el paso de cualquier tipo de tren, sea en línea regular o no, lo que está afectando también al tráfico de mercancías por tren desde España, que Renfe ha conseguido revitalizar en los últimos meses.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1995
L