INMIGRACIÓN

RENFE TRANSPORTA 400.000 TONELADAS ANUALES DE CEREAL PARA LA PRODUCCIÓN DE BIOETANOL

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe Mercancías transporta 400.000 toneladas anuales de cereal desde el puerto de Gijón hasta la planta de Biocarburantes de Castilla y León en Salamanca, y 150.000 toneladas del bioetanol producido desde la fábrica hasta el puerto de Santander.

A través del operador Cererail, Renfe firmó un acuerdo por el que se encargará del transporte de la materia prima durante, al menos, cinco años mediante un tren diario de 24 vagones y 1.200 toneladas de carga. Para el transporte del carburante se ponen en circulación cuatro trenes semanales de diez cisternas especiales, con un total de 630 toneladas por tren.

Transportar estas 550.000 toneladas de mercancías en tren, en lugar de en los 14.000 camiones que se habrían requerido para el mismo servicio, supondrá un ahorro anual de 14,4 millones de euros en costes externos, y evitará la emisión de 9.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2006
V