OLA FRIO

RENFE SUPRIME EL TRAFICO ENTRE BURGOS, SANTANDER, VITORIA, BILBAO, PAMPLONA Y PALENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha suprimido el tráfico ferroviario en diversas líneas del norte de la península por el fuerte temporal de nieve, que afecta a los trenes diurnos de Grandes Líneas y a los Regionales.

Estos cortes provocan la interrupción total de la circulación de trenes en las siguientes líneas: Vitoria-Burgos, Vitoria-Pamplona, Palencia-Santander y Miranda de Ebro-Orduña.

Esta interrupción del tráfico ferroviario impide la normal circulación de los siguientes trenes diurnos de Grandes Líneas en ambos sentidos, que han sido suprimidos: Madrid-Irún, Madrid-Santander, Irún/Bilbao-Galicia, Irún-Salamanca y Barcelona-Bilbao.

También existen determinados tramos donde solamente circulan los trenes remolcados con locomotoras diesel, que son los únicos capaces de circulares con estas condiciones climatológicas.

Este es el caso de la línea León-Asturias, donde se han suprimido los Regionales y únicamente circulan los trenes de Grandes Líneas. Concretamente, los trenes Regionales suprimidos, además de los anteriores, son los que unen Vitoria-Pamplona,Palencia-Santander, Irún-Miranda, Logroño-Miranda y Pamplona-Vitoria.

El dispositivo especial de información y atención al viajero activado desde hace unos días por Renfe continúa en funcionamiento en las principales estaciones afectadas por el temporal.

La compañía recomienda a cualquier persona que tenga intención de desplazarse en tren durante el día de hoy que consulte la situación del tráfico ferroviario en el teléfono 902 24 02 02.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2005
A