AFGANISTÁN

RENFE SUFRE MAÑANA UN NUEVO PARO PARCIAL, TRAS LA RESACA DE SEMANA SANTA

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO culmina mañana su primera fase movilizaciones en Renfe, con un paro parcial que tendrá lugar de ocho a nueve de la mañana, tras una serie de huelgas convocadas durante las vacaciones de Semana Santa para protestar por "el incumplimiento de la subida salarial pactada en el convenio colectivo".

Fuentes del sindicato consultadas por Servimedia, advirtieron de que si no se llega a un acuerdo sobre este respecto en los próximos días, estas movilizaciones se reactivarán durante el puente de mayo.

Renfe anunció que cuenta con servicios mínimos que contemplan la circulación del 74% de los trenes de AVE de larga distancia y del 73% de los de media distancia y cercanías. Además, tachó de "absolutamente irresponsable" la convocatoria de estos paros.

Tanto Renfe como el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) han sufrido durante esta Semana Santa los paros convocados por dos frentes sindicales distintos: por un lado, CCOO, y por otro, el Sindicato de Circulación Ferroviario, respectivamente. Estas movilizaciones han causado un importante número de cancelaciones durante el periodo vacacional.

Esta noche, entre las ocho y las nueve, Renfe sufrirá otro paro, convocado por el sindicato CCOO.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2006
P