RENFE SUBIRÁ EN ENERO EL PRECIO DE LOS CERCANÍAS MÁS DE UN6% Y EL DE MEDIA DISTANCIA UN 5%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Delegada de Asuntos Económicos aprobó hoy la propuesta de subida de precios de Renfe para 2009, que supone un encarecimiento del 6,28% de los trenes de cercanías y del 5% de los de media distancia.
Renfe también ha aprobado un incremento del 4% para los servicios de alta velocidad y larga distancia, que al no tener carácter de servicio público, no pasan por la Comisión Delegada.
Un portavoz de la compañía consultado por Servimedia defendió que esta subida "es igual a la más baja de las que se aplicarán en los distintos consorcios de transportes, que son los que regulan los servicios de cercanías".
Además, destacó que Renfe se "ha contenido muchísimo en los últimos años con respecto a los consorcios", y ejemplificó esta afirmación con el caso de Madrid, donde el transporte público se ha encarecido 40 puntos porcentuales más que el tren desde finales de los noventa.
Con respecto a la subida del 5% de los servicios de media distancia, incluidos los trenes Avant, el portavoz indicó que "intenta reajustar el desfase que desde hace años se mantiene con estos trenes".
Asimismo, señaló que tanto en los cercanías como en la media y la larga distancia Renfe está realizando una fuerte inversión en nuevo material móvil e infraestructuras.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2008
R