"Renfe, siempre jodiendo", sentenció el alcalde de Huesca ---------------------------------------------------------

HUESCA
SERVIMEDIA

El alcalde de Huesca, Enrique Sánchez Carrasco, se sumó hoy a las protestas eneradas por la decisión de Renfe de suprimir cuatro líneas ferroviarias en esta provincia, con un lacónico comentario: "Renfe, siempre jodiendo".

La delegada territorial del Gobierno aragonés en Huesca también comentó públicamente la noticia, señalando que lo ocurrido "es una patochada de Renfe".

Los medios de comunicación aragoneses coinciden en criticar con dureza a los dirigentes de la compañía de ferrocarriles, a los que acusan de acordar ahora el abandono de las líneas después de haberse neado a renovar las infraestructuras ni el material móvil, con el fin de provocar una situación de bajo nivel de usuarios que ahora justifique las medidas de restricción de servicios.

El delegado de la compañía en Aragón, Antonio Sierra, mantiene un absoluto silencio sobre esas medidas y se ha limitado a facilitar información sobre los servicios que desparecen.

Según el alcalde de Huesca, "el esfuerzo que está haciendo Renfe por mejorar las comunicaciones en Aragón y concretamente en Huesca, es nul; es de una incompetencia total y absoluta", por lo que anunció la presentación de una moción en el Ayuntamiento, al tiempo que prometió cursar una protesta ante la dirección general de la compañía y el Gobierno de la nación.

También en la provincia de Teruel persisten las movilizaciones contra las mermas en algunos servicios ferroviarios, lo que, de materializarse, agrandará el sentimiento de marginalidad y abandono que sufre la provincia.

El vicepresidente del Consejo Aragonés, el turolense Jos Angel Biel, y el presidente de la región, Emilio Eiroa, acordaron mantener una reunión con los trabajadores de Renfe, que plantean la posibilidad de un paro de varios días, además de manifestaciones y encierros, para obligar a la dirección de la firma ferroviaria a corregir los planes de reducción de líneas.

Por su parte, el alcalde de Teruel, Ricardo Eced, que mantuvo una reunión con los miembros del comité de empresa de Renfe, se comprometió a apoyar el mantenimiento de los servicios.

El GrupoParlamentario Socialista de las Cortes de Aragón anunció, por su parte, que la próxima semana presentará una proposición no de ley para que el Gobierno regional negocie el mantenimiento de las líneas de tren que Renfe cubre actualmente entre Teruel, Zaragoza y Valencia.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 1992
C