RENFE SACA A CONCURSO LAS OBRAS DE ENTERRAMIENTO DE CABLES EN 33 KILOMETROS DEL TRAYECTO ARANJUEZ-ALCAZAR DE SAN JUAN

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe ha sacado a concurso público las obras de enterramiento de cables en el trazado ferroviario comprendido entrelas estaciones de Castillejo y El Romeral (Toledo). Este tramo de vía pertenece al trayecto Aranjuez-Alcázar de San Juan, de la línea férrea Madrid-Sevilla y tiene una longitud de 33 kilómetros.

El proyecto consiste en el enterramiento de los cables de las señales del trayecto que, desde su instalación en 1974, se relacionan entre sí por un tendido aéreo; así como en la ocultación de la línea de suministro de energía eléctrica, instalada ahora sobre aisladores unidos a columnas de electrificación.

Con la obra se puede asegurar una mayor fiabilidad en este tipo de instalaciones, así como evitar averías producidas por fallos en el material expuesto a los elementos atmosféricos.

En definitiva, los trabajos consisten en la apertura y tapado de la zanja, la ejecución de los pasos de vía necesarios, el tendido de los cables, la ejecución de los empalmes y la confección detallada de planos.

Por otra parte, se aprovechará la apertura de la zanja para incluir en ella la preinstalación necesaria paa una previsible colocación de cables de fibra óptica.

Una vez resuelto el concurso, el plazo de ejecución de las obras será de 9 meses a partir de la fecha del contrato con la empresa adjudicataria.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1994
A