CORRUPCIÓN

RENFE REDUCE EN 45 MINUTOS EL VIAJE DESDE MADRID A CÁDIZ Y HUELVA

- Implanta lanzaderas entre Sevilla y Jaén que reducen el trayecto en 30 minutos

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe cambiará a partir de este domingo, 14 de junio, los trenes que circulan entre Madrid y Huelva, así como los que lo hacen entre la capital y Huelva, con lo que reducirá los tiempos de viaje en estas rutas en unos 45 minutos.

Además, el 15 de junio, Renfe pondrá en marcha un nuevo servicio AVE-Lanzadera entre Jaén, Córdoba y Sevilla con los nuevos trenes de la serie 121.

Según informa Renfe, en las rutas a Cádiz y Huelva pondrá trenes S130, vehículos autopropulsados de rodadura desplazable que circularán a 250 kilómetros por hora por la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla lo que va a suponer una reducción en los tiempos de viaje de 43 y 45 minutos respectivamente.

Así, el tiempo de viaje entre Madrid y Huelva va a ser de 3 horas 45 minutos mientras que entre Madrid y Cádiz será de 4 horas 30 minutos.

Por su parte, el nuevo Ave Lanzadera Jaén-Sevilla reducirá en media hora los tiempos de viaje actuales de los trenes de Media Distancia Convencional entre Jaén y Sevilla, al utilizar en parte de su recorrido la vía de alta velocidad entre Córdoba y Sevilla.

El nuevo Ave Lanzadera saldrá a diario de Jaén a las 7.30 horas para llegar a Sevilla a las 9.53 horas, y saldrá de ésta a las 19.52 horas para llegar a Jaén a las 22.18 horas.

También a partir del 14 de junio Renfe va a sustituir el tren con el que ahora presta el servicio nocturno entre Barcelona y Málaga por el nuevo Trenhotel que va a mejorar la calidad y el confort del viaje, proporcionando además una oferta mayor de plazas:

El nuevo Trenhotel mantendrá el tiempo de viaje que el pasado 26 de enero se estableció para el Gibralfaro, el servicio nocturno de esta relación. En esa fecha el tren comenzó a circular por vías de alta velocidad en parte de su recorrido, con el consiguiente ahorro en los tiempos de viaje, que se redujeron en dos horas.

Finalmente, Renfe amplía la capacidad en el servicio entre Madrid y Pamplona. En la actualidad este trayecto se realiza con trenes S120 que cuentan con un total de 238 plazas, lo que significa una oferta de 952 plazas por sentido cada día.

A partir del 14 de junio en dos de las cuatro frecuencias se sustituiránlos trenes S120 por S130 que cuentan con 299 plazas.Así, el cambio de material significa un incremento de la oferta de 244 plazas diarias.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2009
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