RENFE PROYECTA CONSTRUIR UN ALTERNATIVA AL TALGO
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La División de Desarrollo Comercial de Mantenimiento de Renfe ha confirmado a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía la voluntad de la compañía de utilizar los talleres de Málaga para la construcción de un tren ligero moderno que pretende ser alternativa al Talgo, por rpidez y calidad de sus prestaciones, en las líneas de largo recorrido y servicios regionales donde no existan servicios de alta velocidad.
El Consejo de Administración de Renfe decidirá en su próxima reunión de septiembre la aprobación del proyecto presentado ya al consejero de Obras Públicas de la Junta, Francisco Vallejo. El Ejecutivo andaluz ha expresado su voluntad de respaldar las intenciones de la compañía y se ha comprometido al uso de los nuevos trenes para garantizar la cobertura del eje tranversal andaluz, en las líneas que conectan a Málaga y Granada con la capital andaluza.
El proyecto supondrá el mantenimiento de los más de 400 puestos de trabajo de los talleres, que podrían peligrar a partir de otoño en caso de no ser aprobado los planes de la compañía. Renfe proyecta la construcción de trenes ligeros de cuatro vagones, de 300 plazas, con un velocidad máxima de 200 kilómetros por hora, diseño de gran confort, aire acondicionado, cabina telefónica y cafetería similar a la del AVE.
Según los estudios de Renfe entregados a la consejería de Obras Públicas, los nuevos trenes podrán competir "a precios muy competitivos" y en términos de calidad con trayectos que actualmente se realizan con los Talgos.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 1995
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