RENFE PREVE 230.000 VIAJEROS EN LA "OPERACION SALIDA" DE JULIO Y ELEVA HASTA UN 30% LOS TRENES EN ALGUNOS SERVICIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe prevé transportar en la "Operación Salida" de julio unos 230.000 viajeros que utilizarán el tren para ir hasta su lugar de vacaciones, según han informado a Servimedia fuentes de la compañía ferroviaria.

Para hacer frente al aumento de la demanda, Renfe ha reforzado todos sus servicios de largo recorrido y regionales, en en el primer caso hasta un 30% más de lo habitual, y en regionales algo menos.

En total, los responsables de Renfe consultados por Servimedia han dispuesto 917 trenes, co atención especial a los destinos más solicitados, es decir, los que comunican Madrid con el litoral Mediterráneo, Andalucía y la Cornisa Cantábrica, así como los que enlazan Galicia con el País Vasco.

Los servicios comerciales de Renfe también han registrado un aumento significativo en la demanda de viajes transversales, que unen Cataluña con Andalucía, Galicia y Extremadura. La compañía informa a los usuarios que entre los servicios más reforzados figuran las redes Intercity Madrid-Valencia, Madrid-licante, Madrid-Murcia-Cartagena y Barcelona-Valencia-Alicante, que se mantendrán durante todo el periodo vacacional.

En cuanto los trenes regionales, la compañía señala el tirón del denominado "turismo cultural", que ha llevado a reforzar la oferta en las redes de Galicia, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Igualmente, los trenes Talgo-200 que usan la línea del AVE para unir Madrid con Cádiz, Huelva y Málaga han visto reforzada su oferta. En el caso de Málaga, hasta el punto de duplicarla en eterminados trenes, e incluso en dos de los cuatro servicios diarios que hacen este recorrido verán ampliado su alcance hasta las localidades de Torremolinos y Fuengirola.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1997
G