RENFE PONE EN MARCHA UN SERVICIO DE PAQUETERIA URGENTE ENTRE ESPAÑA Y PORTUGAL

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe ha puesto en marcha recientemente un nuevo servicio internacional de transporte de paquetería urgente entre España y Portugal a través de Paquexprés.

Los envíos se realizan en espacios especiales habilitados en trenes de viajeros, concretamente en el nocturno "Lusitania Expreso" y en el Talo diurno "Luis de Camoens", que cubren la línea Madrid- Lisboa en ambos sentidos.

Según Renfe, entre estas dos capitales se garantiza un plazo de transporte que en ningún caso supera las 24 horas. Si se factura el paquete antes de las 20 horas, la entrega se realizará antes de las 13 horas del día siguiente.

Las mismas fuentes indicaron que la rapidez en los plazos de entrega se garantiza gracias a un acuerdo suscrito con las autoridades portuguesas, que agilizan considerablemente los trámites adaneros.

Desde cualquier otra capital española también se pueden hacer envíos con destino a Lisboa, Coimbra, Faro, Oporto y Aveiro. En estos casos el plazo de entrega es de 48 horas como máximo. En caso de retraso en la recepción, la compañía reembolsará al cliente hasta el 50 por ciento del importe del servicio.

Según Renfe, el servicio Paquexprés España-Portugal tiene además otras ventajas añadidas, como la recogida y entrega a domicilio (opcional), gestión informatizada, seguro de la mercancía ransportada incluido en la tarifa ordinaria con una cobertura de hasta 2.400 pesetas por kilogramo, posibilidad de hacer en envío en la modalidad porte debidos y aviso de llegada al destinatario.

El peso máximo admitido con destino u origen en Lisboa es de 50 kilos por bulto, mientras que a Coimbra, Faro, Oporto y Aveiro se podrán facturar paquetes de hasta 30 kilogramos.

Los precios por envío están en función del peso de los mismos y van desde 1.200 pesetas, con un suplemento mínimo adicional po la recogida o entrega a domicilio.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1992
J