RENFE PONE EN MARCHA 4.400 TRENES EN LA OPERACION 15 DE AGOSTO

- Se prevén 1.100.000 desplazamientos entre el 13 y el 16 de agosto

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe pondrá en circulación 4.440 trenes, con una capacidad de 1.100.000 plazas, entre los días 14 y 16 de agosto, fechas en la que se registrará un importante movimiento de salida y retorno de viajeros con motivo de la operación 15 de agosto. Las líneas que tendrán un mayor incremento de plazas son las que desde Madrid se dirigen al litoral mediterráneo y a la costa andaluza. Asimismo, los trenes que enlazan Barcelona con Andalucía y Extremadura y con la cornisa cantábrica tendrán disponibles un 60% más de asientos.

Circularán con el doble de plazas los trenes "Alaris", que unen Madrid y Valencia y que prolongarán su recorrido hasta las playas de Gandía. Además, se duplican las plazas de Talgo que desde Madrid se dirijan a Alicante y urcia durante estos cuatro días.

En cuanto a los trenes que enlazan Madrid y Málaga, también circularán con el doble de su capacidad habitual en las horas punta. Lo mismo ocurre con el AVE de larga distancia que une Madrid y Sevilla.

Los trenes diurnos con recorridos más largos, como el que une Barcelona-Bilbao-Hendaya-Salamanca o el que enlaza Barcelona-Gijón-Coruña-Vigo, tendrán capacidad para el doble de viajeros que en sus recorridos habituales. También reforzará sus plazas el Talgo que desdeBarcelona se dirige a Cádiz y Badajoz, así como el Trenhotel Barcelona-Málaga-Sevilla.

Igualmente, en los trayectos regionales se aumentarán las plazas en aquellas líneas más solicitadas, como los trenes que unen Sevilla y Cádiz, así como los que unen Barcelona con Tortosa.

Los trenes que desde Madrid se desplacen a Extremadura y Castilla y León (Salamanca, Segovia y Avila) y los que, con motivo del Xacobeo, enlazan Coruña-Santiago-Vigo y Santiago-Orense también verán aumentadas sus plazas.

inalmente, los trenes internacionales que unen Madrid con Lisboa y Madrid con París, Milán y Zurich llevan durante estos días el doble de vagones para poder satisfacer la demanda que se produce durante el periodo vacacional.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 1999
A