CASO FILATELIA

RENFE PONE EL AVE MADRID-ZARAGOZA-LÉRIDA A 250 KILÓMETROS POR HORA

- Baja 15 minutos la duración del Madrid-Zaragoza y 20 ladel Madrid-Lérida, pero el precio "no variará"

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Renfe puso hoy en marcha el nuevo sistema por el que transcurre la línea del AVE Madrid-Zaragoza-Lérida que permite al tren alcanzar los 250 kilómetros por hora, velocidad que por primera vez a alcanzado en un viaje inaugural con los medios de comunicación.

Según explicó el director general de Servicios de Alta Velocidad y Grandes Líneas de Renfe, Abelardo Carillo Jiménez, a partir del próximo viernes 19 de mayo todos los trenes que cubran este recorrido alcanzarán esta velocidad en sus trayectos comerciales habituales.

Este incremento en la velocidad supondrá una reducción en la duración del viaje entre Madrid y Zaragoza de 15 minutos y entre Madrid y Lérida de 20 minutos.

A pesar de esta mejora en el servicio, Carrillo Jiménez aseguró que "los precios de los usuarios no van a subir". "Aunque se eleve la velocidad, se van a mantener las mismas tarifas", explicó.

El objetivo para el futuro es que el tren alcance los 300 kilómetros hora, velocidad a la que ya viaja el AVE entre Madrid y Sevilla.

Por su parte, el director de Innovación Tecnológica de ADIF, Antonio Berrios, explicó que esta mejora es "un paso muy importante" y que es fruto de un "trabajo muy duro". Asimismo, se mostró seguro de que "el sistema funcionará perfectamente".

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2006
F