RENFE PIDE UNA SUBIDA DEL 7,6 POR CIENTO PARA LOS TRENES REGIONALES Y DEL 3 AL 5,9 PARA FEVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Obras Públias y Transportes (MOPT) y Renfe presentaron hoy ante la Junta Superior de Precios una petición de subida de tarifas del 7,66 por ciento para los trenes regionales y del 7,51 por cien para los de cercanías, según informaron a Servimedia fuentes de Renfe.
El MOPT también solicitó una subida de entre el 3 y el 5,9 por ciento para los ferrocarriles de vía estrecha de Feve, que operan en el Cantábrico y en los trayectos Cartagena-Los Nietos (Murcia) y Palma de Mallorca-Inca. Cada año transportan a unos 11 illones de pasajeros.
La subida de cercanías afecta a los usuarios de este servicio en los doce núcleos urbanos que disponen de él: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Cádiz, Bilbao, San Sebastián, Santander, Asturias, Tarragona y Murcia-Alicante.
El pleno de la Junta Superior de Precios discutirá las tarifas el próximo lunes, para su posterior aprobación en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos y en el Consejo de Ministros, posiblemente el viernes de la semana que vene.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1993
M