RENFE PERDIO CASI 20.000 MILLONES EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 93, SEGUN EL PARTIDO POPULAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular (PP) del Senado denunció hoy la "grave situación económica" que está atravesando la empresa estatal Renfe, que, según el senador José Miguel Ort Bordás, perdió en los tres primeros meses de 1993 un total de 19.033 millones de pesetas.
En opinión de Ortí Bordás, la situación económica de Renfe, que calificó de "caótica", ha llegado al punto de que en el primer trimestre se obtuvieron unos ingresos inferiores en un 15 por ciento a lo previsto inicialmente, ya que de 13.209 millones de pesetas que esperaba obtener, sólo consiguió 11.210.
El senador del PP agregó que estos datos ponen de relieve que la compañía ferroviaria estatal continúa sendo deficitaria, pese a la puesta en marcha el pasado año de un Plan de Empresa que "ha fracasado por completo".
Por lo que se refiere a la deuda de Renfe, Ortí Bordás señaló que ya supera el billón de pesetas, lo que "está representando una pesada carga para la empresa y está condicionando terriblemente su saneamiento".
Según José Miguel Ortí, sólo en 1992 se generó a causa de esta deuda un pago de intereses que rebasó la cifra de 67.000 millones de pesetas. En el primer trimestre de este año, os intereses de la deuda ya han supuesto más de 11.000 millones de pesetas.
Por estas razones, el senador del PP ha dirigido una serie de preguntas al Gobierno en las que se interesa por los proyectos de Renfe con vistas a la reducción de los negativos resultados económicos que está obteniendo.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 1993
CAA