RENFE OFRECERA MAS DE UN MILLON DE PLAZAS EN LA OPERACION RETORNO DE VACACIONES

- Entre los días 28 y 31 de agosto aumentará un 30% su oferta regular

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe ofrecerá un total de 1.106.000 plazas durante la operación retorno del verano, y entre los días 28 y 31 del presente mes pondrá en circulación cerca de 4.000 trenes de los servcios de Grandes Líneas, Regionales y AVE, según un comunicado hecho público hoy por la compañía ferroviaria.

El área de Grandes Líneas, con 426.000, será la que mayor número de plazas adicionales ofrezca para poder atender la fuerte demanda que se producirá en estas fechas. Además, Renfe incrementará el número de vagones y habilitará trenes especiales para los trayectos que conectan el litoral mediterráneo (Valencia, Murcia, Alicante y Castellón) con Madrid.

Otras líneas que se reforzarán serán ls que enlazan la cornisa cantábrica con Madrid. Así, desde Vigo y La Coruña circularán trenes adicionales al talgor regular, mientras que desde Gijón y Santander los trenes Talgo e Intercity sólo aumentarán sus plazas los días 30 y 31.

Igualmente, los trenes que conectan Andalucía, Extremadura y Galicia con Barcelona aumentarán el número de plazas. En estos casos serán los trenes de temporada, trenes programados para circular en determinadas fechas "punta", los que refuercen la oferta regular de asienos.

Por su parte, los trenes Talgo-200 que circulan por la línea de alta velocidad procedentes de Málaga, Huelva y Cádiz hacia Madrid ofrecerán un total de 17.400 plazas durante este periodo, lo que supone un incremento de casi un 9 por ciento respecto a la oferta habitual. En el caso de la línea AVE Sevilla-Madrid se ofrecerán un total de 64.000 plazas.

Asimismo, y debido al auge del denominado "turismo interior", los trenes regionales mantendrán durante los días que dure la operación retorno suoferta de refuerzo de plazas, especialmente en las redes de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura. En total, más de 2.000 trenes regionales, que ofertarán 600.000 asientos, circularán durante los cuatro días por la red.

También los trenes-hotel nocturnos que realizan trayectos internacionales potenciarán sus servicios. De esta manera, los ferrocarriles que enlazan Lisboa y París con Madrid, y los que van desde París, Zurich y Milán hasta Barcelona, tendrán capacidad para 7.500 viajeros, loque supone un incremento del cien por cien.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 1998
V