RENFE OFRECE A WAGONS-LITS OTRO CONTRATO DE COCHES CAMA DE MENOR CUANTIA

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de Renfe ha ofrecido a Wagons-Lits, responsable del mantenimiento de coches-cama, un nuevo acuerdo para mantener vagones dormitorio aunque en menor cuentía que el que la empresa ferroviaria venía utilizando hasta ahora.

Responsables de renfe consultados por Serviemdia indicaron que su deseo de no renovar el antiguo contratosustituirlo por otro de menor cuantía, se debe a que los 80 vagones de Wagons-Lits utilizados por Renfe hasta finales de 1993 ya no hacen falta.

El motivo, afirmaron, es la "fortísima caída de la demanda" registrada en corredores como Madrid-Sevilla, o los que van a Málaga, Cádiz y Huelva, cuyos servicios nocturnos ha sido sustituidos en el ánimo de los clientes por otros más rapidos como el AVE o los trenes Talgo.

Renfe ha logrado un compromiso de Wagons-Lits para cerrar en las próximas semanaslos términos del acuerdo. Este entendimiento acaba, en principio, con el litigio jurídico en el que podría haberse convertido la decisión de la empresa ferroviaria de no renovar el contrato de mantenimiento de coches-cama.

Wagons-Lits llegó a reclamar a Renfe 2.500 millones de pesetas por los activos que, según una cláusula del contrato que tenían desde hace más de 30 años, obligaba a Renfe a quedarse con todo los vagones empleados y el material de mantenimiento y reparación en caso de finalización de acuerdo.

Por su parte, Renfe nunca ha interpretado el compromiso con Wagons-Lits como una garantía de adquisición de esos activos y afirmó a servimedia que, en todo caso, lo que la compañía de coches-cama dice que debe quedarse la empresa vale, como mucho, 300 millones de pesetas.

En las próximas semanas, las dos empresas deben ponerse de acuerdo sobre el volumen de coches que seguirá utilizando la compañía presidida por Mercé Sala y el tiempo de duración del acuerdo.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 1994
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