AZNAR

RENFE OFRECE CERCA DE UN MILLÓN DE PLAZAS PARA VIAJAR EN TREN DURANTE EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE AGOSTO

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe continúa este fin de semana su dispositivo especial de verano con una oferta cercana al millón de plazas para viajar en tren durante los próximos días, último fin de semana de agosto, comienzo o fin de las vacaciones de muchos ciudadanos.

Así, entre hoy y el próximo lunes 1 de septiembre, la compañía refuerza sus servicios de AVE, Larga Distancia y Media Distancia que unen el interior de la Península con el litoral mediterráneo, la cornisa cantábrica y la Costa del Sol en ambos sentidos.

Según informó Renfe, el total de plazas adicionales que se ofrecen en el conjunto de los servicios va a suponer un incremento de un 12% respecto a la oferta habitual.

Los refuerzos más significativos se van a centrar en el AVE Madrid-Málaga con una oferta total de 60.500 plazas, de las que 12.500 son adicionales, lo que supone un incremento del 20% sobre la oferta habitual.

Estos refuerzos, explicaron desde Renfe, forman parte de la oferta especial que la compañía ha diseñado para viajar en el AVE Madrid-Málaga este verano, que se prolongará hasta mediados de septiembre, en la que la compañía está ofreciendo hasta un millón de plazas en función de la demanda que se genere.

También el Corredor Madrid-Mediterráneo, por el que circulan los trenes Altaria y Alaris con origen o destino Valencia, Alicante y Murcia/Cartagena, y el corredor mediterráneo contarán con refuerzos hasta ofrecer cerca de 60.000 plazas.

Los Alvia del Cantábrico Renfe también reforzará los trenes Alvia que enlazan la cornisa cantábrica con el interior de la Península hasta alcanzar cerca de 23.000 plazas durante el próximo fin de semana, de las que 4.000 serán adicionales.

La compañía ofrecerá a su vez más de 6.500 plazas a bordo de los trenes que unen Pamplona con Madrid, mientras que las conexiones que unen Cataluña con Asturias o Galicia ofrecerán más de 3.000 plazas.

Por lo que respecta al corredor de alta velocidad Madrid- Barcelona, que abarca relaciones intermedias como Zaragoza, Lérida o Camp de Tarragona, Renfe ofrece más de 100.000 plazas.

En la relación Madrid-Zaragoza se estableció a principios de verano un refuerzo especial, que se prolongará hasta finales de septiembre, para atender la demanda que genera la exposición universal. Este incremento de la oferta concreta en cuatro circulaciones diarias, dos por sentido, con salida de Madrid a primera hora de la mañana y regreso desde Zaragoza a última hora de la tarde.

Los cuatro trenes de refuerzo suponen una oferta adicional de 1.240 plazas que se suman a la habitual que Renfe realiza entre Madrid y Zaragoza, 19 trenes AVE por sentido con una oferta total de 14.042 plazas. Así, con las nuevas frecuencias la oferta total de ese periodo es de 15.282 plazas diarias, lo que supone un incremento de un 8,8% sobre las plazas habituales.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2008
P