RENFE OFRECE 15.000 PLAZAS ADICIONALES CON MOTIVO DE LAS FALLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe ofrecerá unas 100.000 plazas, con unas 15.000 adicionales, entre los días 16 y 21 de marzo en los trenes de largo recorrido con origen y destino en Valencia, para reforzar el servicio durante las Fallas.
Según una nota de prensa remitida hoy por la compañía ferroviaria, las estimaciones basadas en la venta anticipada de billetes apuntan a que las fechas en que se espera mayor afluencia de viajeros serán los días 17 (viernes) y 20 (lunes) de marzo.
En el trayecto Valencia-Madrid y viceversa se refuerzan los 10 trenes "Alaris" diarios que circulan habitualmente en cada sentido. La mayoría de los convoyes circulará en doble composición. El incremento de plazas, unas 5.000, se estima en un 20% respecto a la oferta habitual.
En el Corredor Mediterráneo, se refuerzan los "Euromed", los "Arco" y los "TALGO" que cubren las conexiones desde Portbou-Barcelona hasta Valencia. El incremento, de unas 10.000 plazas, superará el 25%.
Asimismo, Renfe ha programado la circulación de varios trenes especiales de Media Distancia entre Alicante y Valencia durante el fin de semana fallero. En total, se añadirán a la oferta habitual entre ambas ciudades alrededor de 2.500 plazas.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2006
B