RENFE OFRECE 140.000 PLAZAS EXTRAORDINARIAS EN EL PUENTE DE LA CONSTITUCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe ha dispuesto un total de 140.000 plazas extraordinarias de refuerzo sobre la oferta habitual para atender la demanda de los ciudadanos en elpuente de la Constitución y la Inmaculada, que comienza mañana.
En total, Renfe pondrá a la venta 1.210.000 plazas desde mañana y hasta el domingo. Los días en los que se esperan más movimientos son mañana, el miércoles y el domingo, este último para el retorno.
Los trenes de Grandes Líneas han añadido a su oferta habitual un total de 90.000 plazas adicionales, lo que supone un incremento de entre el 20 y el 25% en los días punta. Las relaciones de Grandes Líneas más demandadas en estas fechas so las que unen Madrid con la Costa de Levante, especialmente con Valencia.
También se ha detectado mayor demanda de lo habitual en las relaciones Madrid-Galicia y Cornisa Cantábrica y en las líneas transversales que unen Cataluña con Andalucía y extremadura.
El servicio de trenes Regionales ha aumentado su oferta habitual en 25.000 plazas, lo que supone un incremento en torno al 15% en los días de más tráfico. la mayor demanda corresponde a las relaciones que unen Madrid con las ciudades de Castila y León, Toledo, Jaén y Extremadura, las que unen las capitales de Castilla y León entre sí y las líneas catalanas de Barcelona a Puigcerdá, Tortosa y las localidades de la Costa Dorada. También en Andalucía se reforzarán las relaciones Sevilla-Cádiz, Sevilla- Granada y Granada-Algeciras.
En los trenes AVE y Talgo 200, que son una alternativa de transporte hacia y desde Andalucía y Madrid, Renfe ha dispuesto 25.000 plazas adicionales.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2000
E