Transporte
Renfe oferta cerca de 20.000 plazas adicionales de alta velocidad para facilitar la 'Operación Retorno'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe anunció este viernes que ha lanzado al mercado cerca de 20.000 plazas adicionales en su trayectos de alta velocidad para facilitar el aumento de viajeros con motivo de la Operación Retorno, lo que sumados al número de billetes habituales suman un total de más de medio millón de plazas de alta velocidad durante el fin de semana.
La compañía ferroviaria explicó que los movimientos en esta operación regreso de vacaciones se concentran especialmente en las llegadas a Madrid y Barcelona, al igual que en las zonas que forman parte del arco mediterráneo.
Además, Renfe destacó que este verano ha ofertado un total de 8.388.422 plazas para viajar en todos sus trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre en el que los corredores con mayor oferta y demanda han sido los que enlazan Madrid con Andalucía, la Comunidad Valenciana y el norte del país.
El incremento de plazas, explicó Renfe, está sustentado principalmente en la incorporación de los nuevos servicios Avlo 106 que circulan entre Madrid, Galicia y Asturias con 581 plazas, la máxima capacidad del mercado ferroviario español. Además, la compañía ha culminado también con el proceso de sustitución de los Avlo S112 por los nuevos Avlo S106 en el corredor de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona, lo que supone otro incremento de las plazas de bajo coste.
Por último, desde Renfe anunciaron que para evitar incidencias durante el fin de semana se va a incrementar el personal en talleres y en los centros de información y control. Asimismo, se reforzará el personal especializado en estaciones, vía, catenaria y señalización; se habilitarán puntos de información con personal de Renfe en las estaciones, se llevarán a cabo revisiones preventivas de climatización y confort y se asegurará la disponibilidad de trenes taller.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2024
ALC/pai