RENFE OBTIENE UN AHORRO DE 3.000 MILLONES CON TECNICAS DE CALIDAD
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Renfe ha obtenido en 1997 un ahorro en su cuenta de resultados de unos 3.000 millones de pesetas con la aplicación de técnicas para mejorar la calidad de su gestión y la atención al cliente, según declaró hoy su director de Desarrollo Corporativo, Gonzalo Madrid.
En la celebración de la VI Convención de la Calidad de Renfe, Madrid declaró que buena pare de los proyectos de mejora de calidad han sido desarrollados por el propio personal de la compañía de forma voluntaria en horas fuera de trabajo, por lo que la compañía premia cada año las mejores iniciativas.
Durante 1997, Renfe ha incentivado las tareas de 40 equipos de trabajo, de los que diez han sido seleccionados para los premios anuales, que sólo recibirán seis de ellos.
Entre las iniciativas presentadas destaca la instalación de unos equipos en locomotoras eléctricas para evitar recalenamientos en un modelo concreto que utiliza la compañía.
La instalación del equipo diseñado en todas las máquinas afectadas por el problema supondrá para Renfe una inversión de 39 millones de pesetas, pero el ahorro que generará en costes de mantenimiento y reparación se evalúa en unos 1.000 millones.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1997
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