RENFE NIEGA HABERSE GASTADO TRES MILLONES EN AGASAJAR A SUS DIRECTIVOS EN LOS JJOO

MADRID
SERVIMEDIA

Un portavoz de Renfe negó hoy a Servimedia que la presidenta de la compañía, Mercé Sala, se gastará los pasados 24 y 25 de julio tres millones de pesetas, con cargo a la empresa, en invitar a su equipo directivo y familiares directos a presenciar la cereonia inaugural de los Juegos Olímpicos en Barcelona, "para tener un detalle".

Según publica hoy el diario "El Mundo", Sala, su marido, doce ejecutivos de Renfe, sus esposas y la madre o el hijo de alguno de ellos -en total una treintena de personas- pernoctaron los pasados 24 y 25 de julio en el hotel Sants, de la estación del mismo nombre de la ciudad condal.

A las 31.000 pesetas que cuesta cada habitación doble en ese hotel, habría que sumar, siempre en base a esa información, las 30.000 peseta que costaron las 30 entradas al Estadio Olímpico de Montjuic, facturas de restaurantes y billetes de regreso a Madrid el día 25, incluso en avión.

Consultado por esta agencia, un portavoz de la empresa explicó que Renfe es patrocinadora de los Juegos Olímpicos y que, por esa razón, "estaba obligada" a comprar un número de entradas para el Estadio Olímpico.

"Además, lo que no dice la información es que Sala tiene pase para los Juegos (por tanto no pagó entrada), su marido, que es presidente del Clegio de Ingenieros de Barcelona, también tenía pase, y otros tantos directivos de Renfe", advirtió.

En un primer momento, explicó la misma fuente, Mercé Sala invitó a presidentes de compañías ferroviarias europeas a presenciar en directo la ceremonia inaugural, alguno de los cuales aceptó la invitación, y a clientes.

"Y no sólo eso, sino que han ido también invitados por Renfe el ferroviario más viejo de Cataluña y el más joven, con sus respectivas esposas", añadió la misma fuente.

SOLO UNA NOHE

Renfe reconoce que, cuando los presidentes de compañías ferroviarias europeas fueron declinando sucesivamente la invitación, por problemas de agenda o de otro tipo, se pensó en dar las entradas a los directivos de la propia compañía.

Admite también que pagó las facturas de hotel y manutención, pero niega que las mismas asciendan a tres millones, como informa "El Mundo". "Se han pasado bastante", matizó.

Según el portavoz de la compañía, la comitiva de invitados sólo pernoctó en el hotel Snts una noche, la del 24 de julio, y no dos, lo cual supone un gasto de 450.000 pesetas, a razón de 31.000 pesetas por cada una de las 15 habitaciones dobles. A esta cantidad hay que añadir las facturas de restaurantes y billetes de vuelta.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 1992
G