RENFE NIEGA HABER QUITADO LA LETRA "E" EN LAS LÍNEAS AVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe negó hoy haber quitado la "E" del término AVE, relativo a los trenes de alta velocidad, en contra de algunas informaciones referidas a la supuesta eliminación de esa letra.
La empresa ferroviaria apuntó en un comunicado de prensa que "cualquier persona que se suba a un tren AVE puede corroborar esta afirmación".
Además, matizó que "el producto AVE, uno más de la cartera de Renfe, sigue existiendo, y se sigue llamando como tal, y así consta en todos los registros de patentes y marcas".
En el comunicado, la empresa detalla la historia del producto AVE, que inicialmente se asoció a "Alta Velocidad Española", y explica que desde noviembre de 1999 de ser un acrónimo para ser una marca en sí misma, que no tiene denominación. Es, según RENFE, "una marca reconocida y apreciada" de la que no hay intención alguna de "dilapidar ese intangible".
Renfe lamentó la publicación de informaciones que hablaban sobre la supresión de la mencionada palabra y dijo que se trata de un "debate estéril y absurdo", que provocó la sorpresa de la empresa porque no tiene ningún sentido.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2005
M