RENFE NEGOCIARIA UNA FUERTE REBAJA DE LA LUZ EN 1998

-Supondría un ahorro de entre 4.000 y 6.000 millones de pesetas

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe emprenderá en las próximas semanas negociaciones con las compañías eléctricas para aplicar una fuerte rebaja en su factura de la luz, aprovechando la entrada en vigor, el pasado 1 de enero, del nuevo sistema de regulación del sector eléctrico en España, según han informado a Servimedia fuentes de la empresa ferrviaria.

Las mismas fuentes explicaron que aún no está decidido si el sistema para proceder a la rebaja será la negociación puntual con las compañías eléctricas o el establecimiento de un concurso con ofertas competitivas para obtener el precio más reducido posible.

No obstante, la principal consecuencia de este proceso será una rebaja significativa del precio de la luz para Renfe en 1998, que podría llegar a las 2 ó 3 pesetas por kilowatio hora (kWh).

Ello supondría un ahorro de entre 4.0006.000 millones de pesetas al año, sobre una factura total de electricidad de unos 25.000 millones de pesetas, de los que unos 22.000 millones corresponden a la actividad de tracción de trenes.

El nuevo sistema eléctrico español establece que los grandes consumidores eléctricos, especialmente Renfe, podrán elegir desde este año la compañía suministradora de electricidad, así como negociar con ella líbremente el precio de la luz.

Este sistema de elegir suministrador electrico, del que también podrn beneficiarse los ferrocarriles metropolitanos, se irá extendiendo progresivamente en los próximos años de manera que no más allá ,del 2007, todos los consumidores españoles dispongan de la misma libertad de elección.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 1997
G