RENFE NEGOCIARA EL MIERCOLES CON WAGONS-LITS UNA SOLUCION LABORAL PARA LA COMPAÑIA DE COCHES CAMA

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de Renfe mantendrá el próximo miércoles una reunión con los responsables de la Compañía Internacional de Coches-Cama de Wagons-Lits, para buscar una solución al problema laboral suscitado con la decisisón de la empresa ferroviaria de no renovar el contrato de mantenimiento que mantenía.

Fuentes de Renfe informaron hoy a Sevimedia que la empresa presidida por Mercé Sala ya intentó un encuentro similar el pasado día3 de enero, y que los responsables de Wagons-Lits no acudieron a la cita, por lo que han tenido que recurrir al conducto notarial para matebner esta reunión.

Los responsables de la empresa ferroviaria señalaron que nunca han evitado buscar una solución al problema laboral de la empresa con la que tenían contratado el mantenimiento de sus coches cama, mientras que los sindicatos consideran que la contrata, inteta quitarse el problema de encima cargando toda la responsanbilidad en Renfe.

Para las centrales, Renfe y la Compañía Internacional de Coches Cama deben aprovechar el encuentro para exponer a los trabajadores de forma clara que sucederá con sus puestos de trabajo, si la empresa de Mercé Sala no mantiene el acuerdo, tal y como algunos de sus responsables han comunicado ya a Servimedia que van a hacer.

El conflicto suscitado entre las dos empresas tiene como centro de la polémica una cláusula del cntrato de mantenimiento que, según la dirección de la empresa de Coches-Cama, compromete a Renfe a asumir todo el material utilizado en los últimos seis meses, así como las instalaciones empleadas para prestar el servicio.

Wagons-Lits calcula que se trata de material e instalaciones con un valor de unos 2.500 millones de pesetas, con los que ha dado empleo en los últimos seis meses a 190 trabajadores que forman su plantilla.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 1994
G