RENFE NEGOCIA CON VOLKSWAGEN Y RENAULT DOS CONTRATOS PARA EL TRANSPORTE INTERNACIONAL DE VEHICULOS
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De llegar a un acuerdo, la compañía ferroviaria que preside Mercè Sala elevará de cuatro a ocho los trenes diarios en ambos sentidos para el transporte de vehículos y componentes entre las factorías que el grupo Volkswagen tiene en Wolfsburg (Alemania) y Landaben (Pamplona).
El segndo contrato permitiría a Renfe adjudicarse el transporte de componentes de automóviles de vehículos Renault entre las fábricas que el grupo tiene en París y Valladolid. Ambos servicios se atenderían mediante la Unidad de Transporte Combinado de la compañía ferroviaria.
Aunque no ha trascendido el importe de la operación, los responsables de Renfe insisten en que las firmas automovilísticas son uno de sus principales mercados dentro de su recién estrenada política de agresividad comercial para arrebatr mercado a otros medios de transporte.
De hecho, la Unidad de Negocio de Transporte Combinado de Renfe registró unas ventas el pasado año de 11.700 millones de pesetas y las previsiones apuntan a que en 1995 volverán a crecer casi 13.000 millones de pesetas.
Junto a las atractivas ofertas tarifarias que Renfe está ofreciendo en esta franja de negocio, la compañía ha decidido redoblar sus efectivos para atender nuevo mercado y ha aprobado un aumento del 35 por cien en su oferta internacional, hasa alcanzar los 135 trenes semanales.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 1995
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