RENFE MEJORA ESPECTACULARMENTE SUS RESULTADOS DE CARGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe lleva camino de lograr los beneficios para su unidad de negocio de Cargas antes de lo previsto en el contrato-programa con el stado.
Según informaron portavoces de la compañía, entre los meses de enero y setiembre, Cargas-Renfe obtuvo unos ingresos de 27.715 millones de pesetas, un 18% más que en el mismo periodo del año pasado, con una mejora en el "cash flow" del 76,8%, situándo el balance negativo en 197 millones de pesetas.
La agresiva política comercial desarrollada por la compañía que preside Mercé Sala desde hace casi dos años, ha dado un vuelco a los resultados de esta actividad ferroviaria, debido en buena media al éxito registrado por la oferta de nuevos productos.
Entre estos figuran el "Tren Cliente", el "Tren Campaña" y el "Tren Expreso de Mercancías" (TEM), así como la oferta de todas las infraestructura de almacenamiento, distribución y gestión informática de los "stocks", que permita el servicio "puerta a puerta" en periodos máximos de 12 horas.
De hecho, entre enero y septiembre Renfe transportó 1,7 millones de toneladas más que en el mismo periodo del año pasado, destacando sobre todo el increento del 21% registrado en el tráfico ferroviario de automóviles nuevos.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1995
G