RENFE LOGRO AUMENTAR UN 4,2% LA DEMANDA EN TRENES DE LARGO RECORRIDO POR PRIMERA VEZ EN OCHO AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los trenes de Largo Recorrido de Renfe registraron, por primera vez en ocho años, un aumento de la demanda del 4,2% durante el pasado año, según las cifras globales de esta unidad de negocio hechos públicos hoy por la compañía ferroviaria que preside Mercé Sala.

Seún estos datos, este es el incremento más significativo que se produce en los trenes de Largo Recorrido desde 1987, excepto en 1990, ya que desde aquella fecha, el crecimiento de utilización de de estos servicios siempre había sido nulo o negativo.

Para los responsables de la compañía, la explicación del buen comportamiento de estos trenes en 1995 está en las acciones comerciales aplicadas a lo largo del año pasado en distintos trayectos y trenes, con la implantación de incentivos como el Bonocity en iferentes trayectos y los precios promocionales de algunos recorridos.

Asimismo, la dirección de Renfe considera importante la aceptación de estos trenes por los clientes a través de mejoras como la puntualidad, cercana al 94%, y el aumento en la calidad del material y el servicio.

Pese a todo, la demanda no ha evolucionado de forma homogénea en todo el año 95, ya que en el primer trimestre arrojó un saldo negativo del -10,3%, mientras que el segundo creció un 17,4%, el tercero tuvo crecimiento cro y el último se recuperó en un 11,8%.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 1995
G