RENFE Y LA JUNTA DE EXTREMADURA NEGOCIAN EL MANTENIMIENTO DEL TALGO "LUSITANIA" ENTRE MADRID Y LISBOA POR CACERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Renfe, Miguel Corsini, y el consejero de Obras Públicas y Transportes de la Juntade Extremadura, Javier Corominas, se reunirán mañana en Madrid para estudiar la posibilidad de realizar actuaciones conjuntas para el mantenimiento del servicio ferroviario del tren Talgo "Lusitania" entre Madrid y Lisboa por la provincia de Cáceres.
Según informó hoy el Gobierno regional, la reunión ha sido solicitada por el consejero extremeño, tras ser informado por el presidente de Renfe del interés de la compañía portuguesa que explota este servicio de que el trayecto se realice por el norte de ee país y penetre en el nuestro por la provincia de Salamanca.
Asimismo, Corominas ha enviado una carta al ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, en la que solicita que haga gestiones ante el Gobierno portugués, con el fin de llegar a un acuerdo que permita el actual recorrido de dicho tren, "ya que desde la Comunidad Autónoma de Extremadura se considera este servicio ferroviario fundamental en sus comunicaciones con el exterior".
Como complemento de estas gestiones, el consejero de Obras Públcas mantendrá una reunión el próximo jueves con los alcaldes de las zonas de Valencia de Alcántara y San Vicente de Alcántara, y los de los municipios portugueses próximos a estas localidades.
Por último, la nota del Gobierno extremeño concluye que, en las conversaciones mantenidas con Renfe, la compañía le ha reiterado su coincidencia con los intereses del Ejecutivo regional de continuar el servicio a través de la provincia de Cáceres.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1999
SBA