RENFE INVESTIGARA LA MUERTE DE UN OPERARIO EN SAGUNTO MIENTRAS REVISABA UN CABLE DE ALTA TENSION

VALENCIA
SERVIMEDIA

La compañía Renfe ha anunciado que investigará las causas de la muerte de un operario de la empresa Emercon, encargada del mantenimiento del tendido eléctrico, ocurrida hoy en la estación de ferrocarril de Sagunto (Valencia).

El fallecido, Manuel Labradr Gómez, de 25 años, trabajaba, junto a su hermano, en un poste del tendido eléctrico de una de las vías de la estación, cuando una descarga eléctrica le produjo la muerte.

El otro trabajador sufrió un fuerte "shock" nervioso al ver a su hermano carbonizado y tuvo que ser ingresado en el hospital de Sagunto.

El accidente ocurrió a las ocho y veinte de la mañana, y durante 35 minutos estuvo cortado el suministro eléctrico y se interrumpió la circulación de trenes en la vía en la que ocurrió el sinestro.

Bomberos del consorcio provincial de Valencia rescataron el cadáver. Posteriormente la jueza de guardia procedió al levantamiento del cuerpo y ha decretó el secreto sumarial. En torno a las diez y media de la mañana, aproximadamente, quedó restablecida la circulación normal de trenes entre Castellón y Caudiel.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1993
L