RENFE INVERTIRA 265 MILLONES EN LAS OBRAS PREVIAS A LA CONSTRUCCION DEL INTERCAMBIADOR D PRINCIPE PIO

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe invertirá unos 265 millones de pesetas en las obras de reposición y ampliación de los servicios necesarios para la construcción del futuro intercambiador de Príncipe Pío, según informaron hoy fuentes de la compañía.

Los primeros trabajos, que incluyen la reposición del sistema de alcantarillado, conducciones de agua y luz, así como la ampliación de potencia energética, han sido ya sacados a concurso.

En el futuro intercambiador de transportesde Príncipe Pío confluirá la línea de cercanías C-7 (futuro Pasillo Verde Ferroviario) con las líneas 6 y 10 del Metro y diversas terminales de autobuses urbanos y regionales.

Las mismas fuentes indicaron que el presupuesto final del proyecto ascenderá a 4.000 millones de pesetas y aseguraron que la nueva construcción supondrá un ahorro de quince minutos para cada trayecto a los viajeros que la utilicen.

La también denominada estación del Norte pasará a ser el octavo gran intercambiador de Madrid ya que en la actualidad existen los de Chamartín, Atocha, Nuevos Ministerios, Méndez Alvaro, Embajadores, Laguna y Aluche.

Renfe tiene previsto que las obras definitivas comiencen durante los primeros meses de 1992 y no varíen la actual fisonomía de la estación, cuyos orígenes datan del año 1873.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 1991
GJA